Especialistas en domótica para discapacitados, ancianos, invidentes, accidentados, enfermos, etc.
La domótica puede considerarse como una solución que facilitará las condiciones de vida de las personas con discapacidad, mejorando su bienestar, gratificando su independencia y aportando una mayor autonomía.
La domótica para discapacitados supone una gran ayuda o con movilidad reducida. Se trata de una verdadera revolución en la obtención de la autonomía para estas personas, ya que les ayuda en una gran parte de sus tareas diarias.
En el caso de personas con limitaciones, lo más importante que les proporciona la domótica para discapacitados son los sistemas de control de entorno. El propósito de estos sistemas es controlar los mecanismos y tecnologías integradas mediante las cuales el usuario puede ordenar funciones para controlar diversos aparatos, electrodomésticos, etc. Con la domótica para discapacitados, estas personas pueden desenvolverse por ellas mismas, sin la necesidad de contar con terceras.
En personas con problemas degenerativos, donde su capacidad va a ir en descenso progresivamente, la domótica para discapacitados les ofrece la oportunidad de poder ir usando sus opciones de forma modular, adaptando las ayudas a medida que vayan perdiendo su movilidad o autonomía. De esta forma, los sistemas se adaptan a las necesidades del usuario en cada momento y, su vida podrá seguir de forma autónoma.
Las ventajas que aporta la domótica para discapacitados van desde aquellas tareas más básicas y necesarias que facilitan la vida diaria hasta, las relaciones con el exterior, permitiendo la comunicación con familiares, amigos o asistencia.
Todos los sistemas domóticos deben estar caracterizados por la utilidad, usabilidad y flexibilidad, para que cada persona pueda utilizarlo dependiendo de sus gustos, preferencia o necesidad.